DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 14090
17 de diciembre, 2013
DCA-3237
Ministro
Leonardo Garnier Rímolo
Ministerio de Educación Pública
San José, frente al Hospital San Juan de Dios, Edificio Rofas
Fax: 2233-6027, ext 4082
Estimado señor:
Asunto: En forma condicionada, se autoriza al Ministerio de Educación prorrogar 183 rutas de
transporte de estudiantes para el curso lectivo del año 2014, por un monto de hasta
¢5,535,574,490.00 y se autoriza prorrogar por un año el Modelo Sustitutivo de contratación
estipulado en el Reglamento del Programa de Transporte Estudiantil en los Centros Educativos
Públicos (Decreto Ejecutivo No.35675-MEP).
Se atiende su oficio No. DM-1601-11-2013 del 15 de noviembre de 2013, recibido en esta
Contraloría General, el día 19 del mismo mes y año por medio del cual solicita autorización para: 1)
Prorrogar 183 rutas de transporte estudiantil para el curso lectivo de 2011, 2) Prorrogar del Modelo
Sustitutivo de contratación estipulado en el Reglamento del Programa de Transporte Estudiantil en
los Centros Educativos Públicos (Decreto Ejecutivo Nº 35675-MEP).
Dicho oficio, a petición de este órgano contralor, es ampliado mediante documento DPE-DTE-
3397-2013 recibido el pasado 4 de diciembre del año en curso.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud.
1. Que durante el curso lectivo 2013, el Ministerio de Educación Pública (MEP), contrató 183
rutas de transporte estudiantil, operando bajo la modalidad de “rutas adjudicadas”,
sustentadas en la autorización dada por esta Contraloría General mediante oficio DCA 0086
de fecha 14 de enero del 2013 y la resolución del Despacho del Ministro de Educación N°
460-2013 DTE.
2. Que la autorización que se plantea, se sustenta en diversos objetivos sociales que
fundamentan la actividad del transporte estudiantil gratuito de la c ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14151
18 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1434
Licenciado
Alberto Camacho Pereira
Director Ejecutivo
fedemucartago@gmail.com
FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LA PROVINCIA
DE CARTAGO (FEMUCA)
Cartago
Estimado señor:
Asunto: Archivo sin trámite del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la
Federación de Municipalidades de la Provincia de Cartago
(FEMUCA).
Esa Federación presentó para trámite de aprobación el Presupuesto extraordinario N.°
2-2013, mediante oficio N.° C-662-2013 de 28 de noviembre, documento ingresado a la
Contraloría el 4 de diciembre de 2013, según consta en el Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP).
Al respecto, se le comunica que no se le dará trámite a dicho documento en razón de
haberse presentado fuera del periodo establecido en los numerales 4.2.11.b y 4.3.11 de las
Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (último día hábil de noviembre del año que rige
el presupuesto). Por consiguiente, se archiva la gestión presentada por esa Federación.
En cuanto al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el
presupuesto se pondrá a disposición de los funcionarios de esa Federación, con el fin de
que se proceda a la eliminación de los datos y documentos ahí incorporados, en un plazo
máximo de tres días hábiles contado a partir de la fecha de recibido de esta nota.
Por último, es responsabilidad de la Administración tomar las acciones que
correspondan, a efecto de determinar las eventuales responsabilidades que pudieren caber
contra los funcionarios que propiciaron este trámite infructuoso, con el consiguiente perjuicio
a la gestión de esa Federación.
Atentamente,
Lic. ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.13754
16 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1346
Señor
Alberto Camacho Pereira
Director Ejecutivo
fedemucartago@gmail.com
FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Federación de Municipalidades de Cartago.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo Directivo y la Asamblea General de esa Federación, y se emitan las
instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del
Presupuesto inicial de esa Federación por la suma de ¢81.275,27 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428,
102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos:
el Presupuesto inicial aprobado por el Consejo Directivo en el acta de la sesión N.°
182-2013 celebrada el 20 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás
información complementaria, remitidos con el oficio N.° C-651-2013 del 26 de
setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información
adicional recibida mediante el oficio N.° C-655-2013 (NI: 25139) del 11 octubre del
2013.
El contenido de esos documentos constituye la información oficial con base
...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13728
11 de diciembre, 2013
DCA-3183
Señor
Leonardo Garnier Rímolo
Ministro
Ministerio de Educación Pública
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza realizar procedimientos de contratación directa concursada para adquisición
de alimentos para ser preparados dentro de los comedores estudiantiles beneficiarios del Programa
de Alimentos y Nutrición, bajo la modalidad de entrega según demanda -de cuantía inestimable-,
para los centros descritos en el contenido de este oficio. Se deniega autorización para los centros
educativos a los que el Consejo Nacional de Producción les proveerá los bienes.
Nos referimos a los oficios DM1171-9-2013, DM 1203-9-2013, DM 1204-9-2013, DM-1205-9-2013,
DM-1207-9-2013 DM 1209-9-2013, DM 1211-9-2013, DM 1214-9-2013, DM-1215-9-2013, DM
1218-9-2013, DM 1220-9-2013 DM 1231-9-2013, DM 1232-9-2013, DM-1233-9-2013, DM-1273-
10-2013, DM 1275-10-2013, DM-1276-10-2013, DM-1277-10-2013, DM-1588-11-2013, DM 1589-
11-2013, DM 1590-11-2013, DM1591-11-2013, DM 1592-11, DM1591-11-2013, DM 1608-11-
2013, DM-1635-11-13, DM-1636-11-13, mediante los cuales el Ministerio de Educación solicita
autorización de contratación directa concursada, para adquisición de alimentos para ser preparados
dentro de los comedores estudiantiles beneficiarios del Programa de Alimentos y Nutrición.
A su vez, nos referimos a notas KN°1-261113 de la Escuela Rafael Ángel Calderón Guardia, Centro
Educativo Ricardo Fernández Guardia, E.C.R.C.-0249-11-2013 de la Escuela de Río Claro, DENCHV
2324 y DENCHV del Centro Educativo Nicolás Chacón Vargas, EC-CE05-01-2013 de la Escuela de
Corralillos de Santa Cruz, oficio de la escuela CINDEA de Puntarenas, nota de la Escuela Madrigal de la
O, donde los citados centros educativos presentaron solicitud para el suministro de alimentos de forma
individual.
Dichas solicitudes ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13550
06 de diciembre, 2013
DCA-3139
Licenciada
Rosario Segura Sibaja
Directora
Proveeduría Institucional
Ministerio de Educación Pública (MEP)
Fax: 2257-8096
Estimada señora:
Asunto: Se aprueba el contrato suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y la empresa
Construcciones Peñaranda S.A., para la contratación de los “Servicios de remodelación
y/o mantenimiento de obra para la Dirección Regional de Pérez Zeledón”, por un monto
de ¢624.888.811,34 (seiscientos veinticuatro millones ochocientos ochenta y ocho mil
ochocientos once colones 34/100), derivado de la Licitación Pública No.2013LN-000001-
55400.
Damos respuesta a su oficio D. PROV-I-CA-1544-2013 del 23 de octubre del presente año,
recibido en este órgano contralor el 24 de octubre siguiente, complementado por medio del oficio
D.PROV-I-CA-1709-2013 del 29 de noviembre del presente año, mediante los cuales solicita a esta
Contraloría General el refrendo del contrato indicado en el asunto del presente oficio.
Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente:
1. Certificación de contenido económico emitida por parte de la MBA. Carmen Villalobos Arias,
en su calidad de Directora Financiera, el día 18 de octubre del 2013.
2. Estudios técnicos, legales y de razonabilidad de precio, además de la recomendación de
adjudicación.
3. Declaración jurada mediante la cual se indica que la empresa adjudicataria no se encuentra
inhabilitada ni inhibida para contratar con la Administración.
4. Garantía de cumplimiento por un monto de ¢31.244.440,57 (treinta y un millones doscientos
veinticuatro mil cuatrocientos cuarenta colones 57/100) vigente hasta el 10 de setiembre del
2014.
5. Consulta a comprared (incorporada a l ...
Fecha publicación: 11/12/2013
Fecha emisión: 06/12/2013
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12616
15 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1211
Licenciado
Alberto Camacho Pereira
fedemucartago@gmail.com
Director Ejecutivo
FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
FEDEMUCARTAGO
Estimado señor:
Asunto: Atención de solicitud de autorización para presentar un
presupuesto extraordinario de la Federación de Municipalidades de
Cartago.
Se atiende el oficio C-658-2013 del 6de noviembre de 2013, mediante el cual solicita
autorización para presentar un presupuesto extraordinario de esa Federación, en el cual se
incluya los recursos económicos y presupuestarios para las labores previamente
programadas para estos últimos meses del presente ejercicio.
Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la
Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público N-1-2012-DC-DFOE. Específicamente el numeral 4.3.11 de ese cuerpo normativo
establece:
“4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por
modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto institucional sólo
podrá ser variado por medio de tres presupuestos extraordinarios aprobados y
por la cantidad máxima de las modificaciones presupuestarias posibles de
aprobar que defina el Jerarca de la institución por medio de las regulaciones
internas que emita según lo dispuesto en la norma 4.3.13.
El monto máximo de recursos que se redistribuya sumando todas las
modificaciones presupuestarias, no podrá exceder el 25% del monto total del
presupuesto inicial más los presupuestos extraordinarios aprobados.
Los límites establecidos en la presente norma no serán aplicables en aquellas
circun ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 15/11/2013
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10843
09 de octubre, 2013
DCA-2491
Licenciada
Rosario Segura Sibaja
Directora
Proveeduría Institucional
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimada señora:
Asunto: Se devuelve sin refrendo contralor, por no requerirlo, el contrato No. 2013-210062 para
el “Desarrollo e Instalación de software”, suscrito por el Ministerio de Educación
Pública y la empresa Grupo Asesor en Informática S.A., por un monto total de
trescientos seis millones ochocientos veintisiete mil ciento cincuenta y dos colones
(¢306.827.152). Dicho contrato es producto de la Licitación Pública No. 2013LN-
000002-55000.
Damos respuesta a su oficio D.PROV.I-CA-AS-1369-2013 de fecha 2 de octubre del año en curso,
mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo el contrato No. 2013-
210062 para el “Desarrollo e Instalación de software”, suscrito por el Ministerio de Educación Pública
y la empresa Grupo Asesor en Informática S.A., por un monto total de trescientos seis millones
ochocientos veintisiete mil ciento cincuenta y dos colones (¢306.827.152).
I. Antecedentes:
De conformidad con la información aportada, se tienen acreditados los siguientes hechos de
interés:
1. Que el Ministerio de Educación Pública promovió la Licitación Pública 2013LN-000002-55000
para el “Desarrollo e instalación de software”. (ver publicación en La Gaceta No. 144 del 29 de julio
del 2013).
2. Que dicha licitación fue adjudicada por la Dirección de Proveeduría Institucional del Ministerio
de Educación Pública mediante la resolución No.216-2013 de fecha 2 de setiembre del 2013, a la
empresa Grupo Asesor en Informática S.A. por un monto total de ¢306.827.152. (ver publicación en La
Gaceta No. 170 del 5 de setiembre del 2013).
2
II. Criterio de la División:
El trámite de refrendo ...
Fecha publicación: 14/10/2013
Fecha emisión: 09/10/2013
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
R-DCA-549-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas del trece de setiembre del dos mil trece. -----------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por parte de la empresa Construcciones Rodríguez Asociados S.A.
contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2013LN-000001-5400, promovida por parte
de el Ministerio de Educación Pública, que tiene por objeto los “Servicios de Construcción para
mantenimiento y ampliación de las instalaciones existentes de la Dirección Regional Educativa de Pérez
Zeledón”, acto de adjudicación recaído a favor de la empresa Construcciones Peñaranda S.A. por un
monto de ¢624.888.811,34 (seiscientos veinticuatro millones ochocientos ochenta y ocho mil ochocientos
once colones con 34/100). ------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que la empresa apelante recurre el acto de adjudicación por cuanto considera que fue dictado contra
derecho, siendo que la empresa adjudicataria, debería ser excluida del procedimiento en razón a la forma
en la que cotiza el precio, sin indicar que esta se encontraba con impuestos incluidos o sin impuestos, ni
especificar el monto correspondiente. De tal forma, que considera que al haber incumplido con las
cláusulas cartelarias en cuanto a este tema, la adjudicataria debió haber sido excluida, con lo que su oferta
resultaría ser la legítima adjudicataria. ---------------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las trece horas con treinta minutos del cinco de julio de dos mil trece, este
órgano contralor requirió el expediente de la contratación, lo cual fue atendido por la Administración
mediante oficio D.PROV-I-AS 786-2013, al remitirse copia digital del expediente de la contratación y que
en el Sistema Comprared del Ministerio de Ha ...
Fecha publicación: 16/09/2013
Fecha emisión: 13/09/2013
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-505-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las diez horas del veintitrés de agosto del dos mil trece. ----------------------------------------------------
Recurso de objeción interpuesto por América, Ingeniería y Arquitectura, S.A., en contra del cartel de la
Licitación Pública 2013LN-000003-55400, promovida por el Ministerio de Educación Pública para los
servicios de remodelación de las instalaciones existentes y construcción de obra nueva de la Dirección
Regional Educativa de San Carlos II Etapa. ---------------------------------------------------------------------------
I.- POR CUANTO: La empresa América, Ingeniería y Arquitectura, S. A presentó oportunamente ante
este órgano contralor, recurso de objeción contra el cartel de la Licitación Pública 2013LN-000003-55400,
promovida por el Ministerio de Educación Pública.------------------------------------------------------------------
II.- POR CUANTO: Mediante auto de las once horas y treinta minutos del nueve de agosto del dos
mil trece, esta División concedió audiencia especial a la Administración con el objeto de que se refiriera a
los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel del cartel .-----------------------------------------------
III.- POR CUANTO: La Administración respondió la audiencia especial que le fue conferida mediante
oficios D.PROV-I-CA-AS 1039-2013 y D.PROV-I-CA-318-2013.-----------------------------------------------
IV.- SOBRE EL FONDO: 1) Experiencia en consorcio: señala el objetante que la cláusula 7 del cartel
indica que en caso de participación en consorcio, todas las partes deben cumplir individualmente con la
experiencia solicitada y hace ver que la figura del consorcio es para sumar fortalezas y no como lo
pretende la Administración que todas las partes del consorcio cumplan con la experiencia que se está
requiriendo. La Administración manifiesta que el recurso no c ...
Fecha publicación: 28/08/2013
Fecha emisión: 23/08/2013
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Asunto: SE AUTORIZA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A LA COMPRA DE MANERA DIRECTA DEL INMUEBLE INSCRITO EN EL REGISTRO NACIONAL, PARTIDO DE GUANACASTE, SISTEMA DE FOLIO REAL, MATRÍCULA NÚMERO 116674, PROPIEDAD DEL SEÑOR EUGENIO ROMÁN OCAMPO, PORTADOR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NÚMERO 1-1058-0591, PLANO CATASTRADO G-0528389-1998, CON UNA MEDIDA DE 2.425,21 M2, POR UN MONTO MÁXIMO DE ¢ 43.653.780,00 (CUARENTA Y TRES MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL SETECIENTOS OCHENTA COLONES EXACTOS)
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 08425
14 de agosto, 2013
DCA-1924
Doctor
Leonardo Garnier Rímolo
Ministro de Educación Pública
Ministerio de Educación Pública
Licenciado
Rigoberto Villalobos González
Jefe Unidad de Terrenos
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo
Ministerio de Educación Pública
Fax 2221-9831
Estimados señores:
Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación a la compra de manera directa del inmueble
inscrito en el Registro Nacional, partido de Guanacaste, sistema de folio real, matrícula
número 116674, propiedad del señor Eugenio Román Ocampo, portador de la cédula de
identidad número 1-1058-0591, plano catastrado G-0528389-1998, con una medida de
2.425,21 m2, por un monto máximo de ¢ 43.653.780,00 (cuarenta y tres millones
seiscientos cincuenta y tres mil setecientos ochenta colones exactos)
Damos respuesta a su oficio DIEE-DP-UT-0207-2013, del 5 de julio de 2013, recibido en esta
Contraloría General el día 9 de julio del mismo año, mediante el cual solicita la autorización prevista por
los artículos 71 de la Ley de Contratación Administrativa y 131 inciso j) de su Reglamento, para adquirir
el inmueble matrícula folio real No. 5-116674-000, propiedad de la señor Eugenio Román Ocampo por un
monto máximo de ¢ 43.653.780,00 (cuarenta y tres millones seiscientos cincuenta y tres mil setecientos
ochenta colones exactos).
Mediante oficio No. DIEE-DP-UT-0259-2013, del 29 de julio de 2013, se remitió información
adicional producto de requerimientos efectuados por este Despacho, mediante oficios DCA-1587 del 8 de
junio de 2013 y DCA-1740-2013 del 24 de julio de 2013.
I. Antecedentes y justificaciones
A efectos del trámite nos indica que:
1. La finalidad pretendida por la Administración con la adquisición del bien inmueble, es ampliar el
terreno donde se construye la nueva E ...
Fecha publicación: 19/08/2013
Fecha emisión: 14/08/2013
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA